sábado, 9 de abril de 2016

Inician despliegue de material electoral a distritos altoandinos de Lambayeque


  • Sufragarán 482,300 electores en 1,684 mesas de sufragio
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque inició el despliegue del material electoral a los centros poblados de los distritos altoandinos más alejados de esta región, informó su titular Victor Ortiz Ruiz.
Chiclayo, abr. 9. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque inició el despliegue del material electoral a los centros poblados de los distritos altoandinos más alejados de esta región, informó su titular Victor Ortiz Ruiz.

Precisó que el material electoral llegará a las localidades Janque, Kongacha Moyan y Uyurpampa, en el distrito de Incahuasi; así como a los centros poblados de Chiñama,

Hierba Buena y Huacapampa, Salas Colaya, Kerguer, La Ramada, Penachi y Tallapampa, en el distrito de Cañaris.

El funcionario indicó que el plan de despliegue del material electoral priorizó a los lugares de difícil acceso y bajo la custodia de la Policía Nacional del Perú.


“En camionetas y combis se desplegó el material electoral para los centros poblados donde funcionarán 12 locales de votación y se instalarán 48 mesas de sufragio”, precisó en declaraciones a la Agencia Andina.

Ortiz Ruiz recordó que en Lambayeque sufragarán un total de 482,300 electores distribuidos en 1,684 mesas de sufragio que están ubicados en 103 locales de votación donde cumplirán su deber cívico 10,104 miembros de mesa.

Precisó que la jurisdicción electoral de la ODPE Lambayeque comprende sólo 25 de los 38 distritos de la región, entre los que figura Chongoyape, José Leonardo Ortiz, Pátapo, Picsi, Pomalca, Pucalá, Tumán, Cañaris, Ferreñafe, Incahuasi, Manuel Mesones Muro, Pítipo,Pueblo Nuevo y Chóchope.

Asimismo, íllimo, Jayanca, Lambayeque, Mochumí, Mórrope, Motupe, Olmos, Pacora, Salas, San José y Túcume.

“Se ha coordinado con las Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para el tema de seguridad y se estableció el compromiso para el despliegue del material electoral”, concluyó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario