lunes, 18 de abril de 2016

LIMA: Este viernes reabren al paso vehicular avenida 28 de Julio


  • En ambos sentidos
ANDINA/Melina Mejía
Lima, abr. 18. Este viernes 22 de abril será reabierta al paso vehicular la avenida 28 de Julio –en ambos sentidos- en el cruce con las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega, anunció hoy la Municipalidad de Lima.

Esta medida se ejecutará con la finalidad de complementar la apertura de los túneles que ya se encuentran en funcionamiento desde el 8 de abril último, informó la comuna.

Se informó también que el sentido que va del óvalo Jorge Chávez en el Campo de Marte hacia la avenida Petit Thouars contará con cuatro carriles, uno más del que tenía antes de iniciarse los trabajos de construcción de la Plaza Nueva 28 de Julio.

El sentido contrario de Petit Thouars hacia el óvalo Jorge Chávez, en Jesús María, contará también con un carril más, es decir, tendrá ahora cinco.

Estas nuevas vías del tramo de la avenida 28 de Julio, de 267 metros de longitud, se encuentran en la última fase de trabajos de pavimentación, pintado de sardineles y de señalización de tránsito. 

Avances de la Plaza Nueva
El municipio limeño informó además que continúan los trabajos de acabado arquitectónico, construcción de una pasarela aérea e implantación de áreas verdes en la que será la Plaza Nueva 28 de Julio.

Esta obra, de característica urbanística y paisajista, se encuentra en un 30 por ciento de avance y seguirá cercada para continuar con los trabajos, sin que interfiera con los nuevos carriles.

La Plaza Nueva 28 de Julio contará con 8,000 metros cuadrados de áreas verdes que se integrarán a las 33 hectáreas con las que cuentan los parques de la Exposición y Campo de Marte. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario