lunes, 18 de abril de 2016

Condena a periodista a un año y ocho meses y a pagar S/.100 000 en favor de Alan García


  • Fernando Valencia fue querellado por presunta difamación
ANDINA/archivo
Lima, abr. 18. El periodista Fernando Valencia fue sentenciado hoy a un año y ocho meses de prisión suspendida y al pago a 100,000 soles a favor del expresidente Alan García Pérez, quien lo querelló por presunta difamación, informó su abogado, Carlos Rivera.

La condena suspendida, dictada por el Séptimo Juzgado Penal, será apelada por la defensa del exdirector de Diario 16, al considerar que se trata de una “decisión arbitraria”.

“Es un día nefasto para la Libertad de Expresión y el periodismo, la valoración del juez William Lugo Villafana es arbitraria y contraria a los estándares que ha establecido la justicia respecto al ejercicio de la Libertad de expresión y libertad de opinión en un país democrático”, refirió.

Valencia fue querellado por la portada del referido medio de comunicación, que relacionaba al expresidente Alan García con las declaraciones del presidente de la República, quien criticó las obras inconclusas en gobiernos anteriores e indicó que los ladrones deben ir a la cárcel.

Rivera sostuvo que la interpretación de los acontecimientos políticos es legítimo en el ejercicio de la profesión de un periodista, por lo que consideró que la sentencia debe ser revocada.

A su turno, Valencia precisó que este fallo es un atentado a la libertad de expresión, dado que representa un mal precedente para los periodistas que cumplen con su función.

Agradeció la solidaridad que su caso, y el del periodista Rafo León, también querellado por un artículo de opinión, ha motivado en las redes sociales. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario