lunes, 18 de abril de 2016

Recolectan donaciones en Tumbes a favor de damnificados de Ecuador


Cónsul de ese país en Tumbes agradece apoyo del Perú
ANDINA/Melina Mejía
Tumbes, abr. 18. En la plaza de Armas de Tumbes se realiza una jornada cívica para recolectar diversas donaciones a favor de los damnificados y afectados del vecino país del Ecuador, tras el terremoto de 7.8 grados que los azotó el último sábado.

La acción es encabezada por la cónsul de Ecuador en Tumbes, Karina Torres, quien mencionó que solicitan sobre todo apoyo con productos no perecibles, ropa y enseres. “Requerimos alimentos enlatados, arroz, aceite, azúcar, fideos, bidones de agua, frazadas, alcohol, repelentes, cajas de cartón, etc " puntualizó.

Añadió que esta jornada se prolongaría hasta el próximo miércoles o jueves, para trata de recolectar el mayor número de donaciones.

La funcionaria afirmó que una vez recolectada la ayuda será trasladada hasta la frontera a fin de coordinar con los organismos pertinentes que la harán llegar a las provincias ecuatorianas devastadas por el movimiento telúrico de 7.8 grados de magnitud.

Torres remarcó que es muy crítica la situación tras el sismo, en especial, en las provincias de Esmeralda, Manabí, Los Ríos y Santo Domingo.

“La cifra de fallecidos supera ya los 350 y debemos ser solidarios con sus familias. Estamos muy agradecidos con el pueblo peruano por el apoyo brindado hasta el momento”, refirió. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario