lunes, 18 de abril de 2016

Conservas de pescados azules desde S/ 1.50 llegan a Ate y San Martín de Porres


  • Campaña también llegará esta semana a Carabayllo y El Agustino
Conservas de pescados azules desde S/ 1.50 llegan a Ate y San Martín de Porres. Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, abr. 18. Continuando con sus diferentes acciones de promoción del consumo de pescados azules en el Perú, el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce) llegará esta semana a los distritos de Ate, San Martín de Porres, Carabayllo y El Agustino con la campaña de conservas desde 1.50 soles.

Produce precisó que mañana martes, 19 de abril, la campaña llegará con conservas de caballa, bonito, jurel y anchoveta al mercado La Arenera de Ate, ubicado en Huaycán, el miércoles llegará al mercado El Chaco de San Martín de Porres, el jueves al mercado San Pedro de Carabayllo, y el viernes al mercado Araceli Catalán de El Agustino.

La atención será de 08:00 a 12:00 horas. El público podrá acceder a conservas de pescado en presentaciones en lomo, trozos, pulpas y sopas; también degustar, recibir recetarios y diferentes materiales educativos. 

Produce sostuvo que los pescados azules como la caballa, el bonito, el jurel y la anchoveta son ricos en Omega 3. Su consumo frecuente ayuda a mantener una buena salud física y mental. Por ejemplo, contribuye a mejorar la memoria, la concentración, el estado de ánimo, la visión y hasta el rendimiento escolar.

Se recomienda incluir el pescado en la dieta diaria de niños y adultos, combinándolo con ensalada de verduras, quinua, tubérculos o menestras. El público puede acceder a innovadoras recetas visitando la página web: www.acomerpescado.gob.pe.

A continuación se detallan los lugares en donde se realizará la campaña de promoción de conservas. También pueden consultar en el Facebook de A Comer Pescado.

Martes 19 de abril: mercado La Arenera de Ate (Av. Andrés Avelino Cáceres, entrada al Parque Industrial Nº 1 de Huaycán).

Miércoles 20 de abril: mercado El Chaco de San Martin de Porres (Altura de la cuadra 18 de la Av. Perú).

Jueves 21 de abril: mercado San Pedro de Carabayllo (Cruce de Jr. Madreselva con Jr. Siempreviva, Urb. Santa Isabel).

Viernes 22 de abril: mercado Araceli Catalán de El Agustino (Altura cdra. 6 de Av. Riva Agüero). ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario