jueves, 8 de septiembre de 2016

Atienden a población afectada por contaminación con plomo de Pasco


  • Hospital Perú de EsSalud realiza campaña en Paragsha y Quiulacocha
Hospital Perú atiende a población afectada por contaminación con plomo de Pasco. 

Pasco, set. 8. Especialistas de Hospital Perú de EsSalud se encuentran en la región Pasco donde brindan atención integral en salud a pacientes expuestos y/o contaminados con plomo o metales pesados y que ya cuentan con resultados de dosaje en sangre, se informó.

La jornada médica, que durará hasta el martes 15, se realiza en el marco del lanzamiento del plan denominado “Más Salud”, que tiene por objetivo brindar atención a pacientes que llevan altos grados de concentración de metales pesados en su sangre. 

El director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, César Napa, informó que la campaña se realizará en dos etapas; del 5 al 11 de setiembre, en el coliseo municipal del centro poblado de Paragsha; y del 12 al 14 de setiembre, en el centro poblado de Quiulacocha, zonas más afectadas a causa de la explotación minera. 

Las especialidades ofertadas por Hospital Perú para esta ocasión son Gastroenterología, Neurología, Medicina Interna, Pediatría, Ecografía, Odontología, Medicina, Radiología; además de servicios de laboratorio, farmacia, enfermería, densitometría y nutrición. 

“Estamos evaluando el grado de plomo en sangre, además veremos si los pacientes tienen sintomatología o repercusión neurológica y deficiencia en el desarrollo psicomotor; a los casos más delicados, se les está realizando la referencia correspondiente, para un tratamiento más especializado; sobre este particular se cuenta con el apoyo del director de la Red Pasco en las coordinaciones de referencia a estos pacientes”, mencionó Fred Morales, coordinador de Hospital Perú. 

A través de la campaña se buscará diagnosticar y analizar el grado de afectación que puedan tener los diferentes órganos de los pacientes a raíz de esta contaminación por plomo, para ello se realizan estudios para evaluar si existe afectación neurológica o deficiencia en su desarrollo psicomotor, además del estado nutricional de los pacientes. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario