sábado, 10 de septiembre de 2016

Huaral proyecta recibir 30,000 asistentes al IV Festival del Chancho al Palo


  • Se desarrollará del 30 de setiembre al 2 de octubre en el complejo deportivo Las Dalias

Una concurrencia de 30,000 personas al IV Festival del Chancho al Palo, a desarrollarse del 30 de setiembre al 2 de octubre en la ciudad de Huaral.
Huaral, set. 10. Una concurrencia de 30,000 personas al IV Festival del Chancho al Palo, a desarrollarse del 30 de setiembre al 2 de octubre en la ciudad de Huaral, estimó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora-Huaral), Rosa Elena Balcázar.

“Más del 50 por ciento de los asistentes vendrán de la ciudad de Lima, quienes tienen una predilección por el principal plato del norte chico”, afirmó al recordar que en la edición 2015 acudieron al festival alrededor de 20,000 visitantes.

Al respecto, Balcázar manifestó que el plato emblemático del norte chico de la región Lima se ha convertido en la máxima atracción para los asistentes y, nuevamente, para la cuarta edición del festival, se degustará el chancho al palo en sus diferentes variedades.

Afiche del IV Festival del Chancho al Palo, a realizarse en la ciudad de Huaral.
La titular de Ahora-Huaral informó que han confirmado su participación 50 empresas, entre restaurantes, chifas, dulcerías, agencias de viajes, instituciones y proveedores de servicios, entre otras.

Balcázar explicó que el IV Festival del Chancho al Palo, cuyo escenario es el complejo deportivo Las Dalias, de Huaral, tiene la particularidad de que en la primera fecha se celebrará el Día Mundial del Turismo, y en los días subsiguientes empezarán los actos conmemorativos al aniversario del distrito de Huaral.

“En esta cuarta edición, además del chancho al palo se presentará una diversidad de platos de Huaral como el chicharrón de gallo, el pato a la uva, la sopa García, el pato en ají, el cebiche a la huaralina, el chicharrón de conejo, los langostinos torbellinos, el chancho cruyock con frutas, entre otros; además de los postres budín de chancay, pecanas confitadas, cóctel de Rúpac, cóctel a base de naranja huando; al igual que una diversidad de vinos del valle de Huaral”, detalló la titular de Ahora-Huaral.

Por otra parte, anunció que Carlos Ramírez, uno de los máximos exponentes del chancho al palo de Huaral, participará el próximo 1 de octubre en el Perufest USA, a desarrollarse en la ciudad de Miami, estado de Florida (Estados Unidos).

“Ramírez representará a Ahora-Huaral en el Perufest USA (el 1 y 2 de octubre próximo) con nuestro chancho al palo”, finalizó Balcázar. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario