domingo, 4 de septiembre de 2016

Pan chapla o "serranito" busca ser nuevamente el favorito en Mistura


ANDINA/Difusión


Lima, set. 4. Por segundo año consecutivo llega a Mistura el famoso pan chapla, también conocido como “serranito” o “ayacuchano”, con el objetivo de conquistar el paladar de los miles de visitantes de esta feria gastronómica más importante de Latinoamérica, que este año se realiza en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Martha Delgado, administradora de “El buen horno”, explicó que este producto se destaca por los llamativos hornos de barro donde son preparados y que le dan el importante sello artesanal a esta panadería que el año pasado vendió un total de 55 mil de estos panes al público de Mistura.

“En un principio había comprado hornos industriales, pero el pan chapla es ayacuchano y tiene que prepararse en piso y en horno de barro para que sea chapla”, dijo doña Martha sobre el secreto de su codiciado pan.

Asimismo, agregó que ha traído un horno más en esta nueva edición de la feria debido a la demanda de sus usuarios y por ello prevé vender 40% más panes que el año pasado.

Por su parte, Danilo Córdova, chef ejecutivo de El Buen Horno, comentó que la preparación de este pan consiste en una masa de harina con una mezcla de agua hervida y anís, para luego dejar macerar y después de cuatro a seis horas ya está lista para ponerla sobre la mesa y cortar las porciones, darle forma de disco y finalmente entrar al horno.

Pero aquí también podrá disfrutar otros tipos de panes en dos diferentes combos de 8 y 5 soles, donde llevará en su bolsa diversos panes como el de mokaccino, camote (hecho con puré de camote), el pan de queso con orégano, de anís, y de aceituna.

Cabe destacar que esta panadería también es una sandwichería y restaurante que a menos de un mes de cumplir cuatro años ha conseguido empezar a construir su segundo local en Magdalena del Mar.

“El local ofrece comida regional y productos nacionales que dan mucho que hablar, mientras tanto siguen atendiendo en el kilómetro 92.5 - dos kilómetros antes de llegar a Asia- donde han logrado vender a trece clientes por minuto”, expresó el chef con orgullo. ANDINA

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