martes, 22 de noviembre de 2016

Circuito turístico de Pucará destaca por sus bellos paisajes naturales



  • Es el preferido de los amantes de la naturaleza que visitan Huancayo
ANDINA/Pedro Tinoco
Huancayo, nov. 22. El nuevo circuito turístico del distrito de Pucará, en Huancayo, es una gran alternativa para los amantes de la naturaleza; los atractivos naturales que forman parte de este circuito fueron visitados por numerosos visitantes que llegaron de distintos lugares con motivo del feriado largo.

Grandes y pequeños quedaron maravillados con el bosque de piedras que se ubica a 11 kilómetros al sur de Pucará. Viuda Lumi, como se conoce a este lugar desde la Campaña de La Breña, ofrece al visitante formaciones rocosas impresionantes.

De llegada, una portada del sol que está compuesta por tres piedras gigantes superpuestas fue el magnífico fondo para las fotografías del recuerdo, después quedaron admirados con las diferentes figuras que se formaron por el fenómeno natural de intemperismo, que en su mayoría se asemejan a varios animales.

“En el bosque de piedras podemos encontrar la portada del sol, la viuda, el cóndor, la rana, el ratón, la iguana, el felino y otros, imaginativamente cuando uno se acerca ve diferentes figuras; encontramos también el Ayllu, la familia conversando, y la tanta wawa. Queremos que este espacio sea visitado por los amigos que quieran dejar de lado el estrés”, expresó el alcalde de Pucará, Jorge Camborda Huacaychuco.

La laguna Yauricocha, ubicado a 4,200 metros sobre el nivel del mar, es otro atractivo ubicado en el anexo de Patalá que deslumbró a los visitantes, aparte de ser un espacio relajante es apto para la pesca de truchas gigantes como lo demostraron algunas personas que llegaron muy temprano al lugar.

Además, los visitantes disfrutaron de una de las truchas a la parrilla más deliciosas que se preparan en el valle del Mantaro. El circuito culminó en Raquina adornada por bellos senderos rodeados de espesa vegetación.

Para garantizar la permanencia de turistas en el nuevo circuito, y que la naturaleza siga siendo benevolente y prodigiosa con esta reserva se realizó un pagapu en el atractivo espacio. Los promotores del circuito turístico en tanto, hicieron la invitación y dijeron que los esperan a más turistas con los brazos abiertos. ANDINA

ANDINA/Pedro Tinoco

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario