miércoles, 16 de noviembre de 2016

Juan Diego Flórez: El mejor tenor del mundo es peruano


ANDINA/Difusión
Lima, nov. 16. Considerado como una de las mejores voces de la lírica mundial, el tenor peruano Juan Diego Flórez solo le depara al país lauros, pero su arte y convencimiento social va más allá y el talento que posee ha logrado vertirlo en diversas apuestas de desarrollo social, constituyendo su arte en un propósito para lograr un mundo mejor.,

No en vano, afirma que la música es un instrumento para construir una sociedad con más equidad. Así lo declaró en su momento para la Agencia de Noticias Andina en pasada entrevista.

Flórez es un convencido que la música es capaz de inspirar el crecimiento personal y profesional, y hoy con Sinfonía por el Perú, proyecto que preside, ha logrado que cada niño o joven se convierte en modelo y orgullo para su familia.

Aquí en el "Barbero de Sevilla" en la Opera Royal House.


El tenor peruano Juan Diego Flórez siempre sorprende al mundo. Así cautivó vestido de inca en su última presentación en la ceremonia de los Proms 2016: The World’s Greatest Classical Music de la cadena BBC de Londres en setiembre último.

Allí, el embajador de la Marca Perú interpretó el tema patriótico británico "Rule Britannia", actuación que fue ovacionada por los asistentes y seguida por millones por televisión.

La BBC destacó que la presentación de Flórez fue una de las ocho razones por las cuales los Proms 2016 fueron inolvidables, y consideró prácticamente que el peruano se robó el show debido a su fenomenal actuación.

Según medios de prensa local, la vestimenta de Flórez fue gestionada por Promperú y estuvo a cargo del artista cusqueño Edilberto Mérida Pilares.

Juan Diego Flórez es considerado el tenor belcantista de referencia en los principales teatros del mundo. Su canto fluido y expresivo y su asombrosa virtuosidad lo convierten en un intérprete ideal de las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini.Sus apariciones en los escenarios más importantes del mundo, tanto en óperas como en conciertos, son siempre recibidas con entusiasmo por el público y la crítica.

Aquí en todo su talento con "La belle Helene".


Juan Diego Flórez nació en Lima el 13 de enero de 1973. Su padre, Rubén Flórez, fue cantante de música peruana e intérprete, sobre todo, de los valses criollos de la compositora Chabuca Granda. De él, no sólo heredó la voz, sino también el amor por la música peruana y latinoamericana. Su madre, María Teresa, amante también de esta música, fue el motor detrás de Juan Diego, alentándolo a perseverar en sus estudios musicales y a mantener firmes sus objetivos.
Hoy por hoy su versatilidad lo lleva a cantar en cualquier génbero para deleite de sus sgeyidores.

Aquí en un singular video de música criolla.


ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario