miércoles, 16 de noviembre de 2016

Medidas de seguridad son plenas y de primer nivel, destacan altos funcionarios de APEC


ANDINA/Jhony Laurente
Lima, nov. 16. Las medidas de seguridad con motivo del Foro Económico Asia Pacífico 2016 que se realiza esta semana en la ciudad de Lima son plenas y de primer nivel, y garantizan la estadía de los líderes participantes, destacaron hoy altos funcionarios del Perú en APEC.

“La seguridad es plena, hay una enorme coordinación con las Economías que tienen líderes que requieren atención especial, hay coordinación con el cuerpo de seguridad que los acompañan”, señaló el ministro Raúl Salazar, Alto Funcionario del Perú ante APEC.

“Las garantías que ha dado el Perú han sido plenas y suficientes”, añadió en conferencia de prensa sobre los avances y temas de agenda del foro que reunirá esta semana a los líderes de las 21 economías más importantes del Asia Pacífico.

De igual forma, Luis Quesada, presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios de APEC 2016, remarcó que se tuvo una exposición de las medidas y lo visto fue impresionante.

“Pienso que las medidas son de primer nivel”, afirmó.

La Semana de Líderes APEC 2016 inició el último lunes con la reunión de altos funcionarios de este bloque económico del Asia Pacífico.

A partir de hoy empezarán a llegar a Lima los líderes de las economías que integran APEC. El domingo será la cumbre de líderes. 

Acompañaron a Quesada y Salazar en la conferencia de esta mañana, el director ejecutivo de la Secretaría de APEC, Alan Bollard; y Denis Hew, director de Políticas de la Secretaría de APEC. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario