viernes, 18 de noviembre de 2016

Visita de altos líderes y foro APEC en el Perú es muestra de respaldo al Estado


  • Asegura ministro de Cultura, Jorge Nieto
ANDINA/Jhony Laurente
Lima, nov. 18. La visita de los principales líderes del mundo y la realización del Foro APEC en el Perú por segunda vez, es una muestra de confianza en el Estado peruano y en su capacidad organizadora, refirió hoy el ministro de Cultura, Jorge Nieto.

Aseguró que el país está contento de recibir a los líderes de las 21 Economías y en particular el Ministerio de Cultura que ha puesto su sede a disposición de estas reuniones para instalar un centro de prensa internacional con capacidad para 3 000 personas.

“Estamos contentos de recibirlos en esta casa, todo funcionando bien, hemos acondicionado ambientes en el interior del ministerio y en el exterior para dar facilidades a los periodistas y para que se puedan realizar acá las conferencias”, dijo a la Agencia Andina.

Indicó que es una gran responsabilidad para el país que APEC, el foro que reúne a las economías más importantes del planeta, haya confiado por segunda vez entregarle la sede de esta reuniones que concentran alto número de participantes.

“Lo estamos haciendo bien, la presencia de altos dignatarios es un respaldo, pero no solo eso sino también que se haya tomado la decisión de que el Perú sea sede. Están acá los principales líderes del mundo, eso refleja la confianza en nuestro Estado, no solo en el Gobierno”, apuntó.

Esa confianza, precisó, se debe a la capacidad organizativa de buen nivel que estamos mostrando, lo cual puede ser beneficioso hacia adelante.

Está estimado que en la semana de líderes APEC participen más de 7 000 personas entre altas autoridades, ejecutivos, empresarios inversionistas y periodistas de todo el mundo.

Para la Cumbre de Líderes APEC, que se realizará el sábado y domingo, están llegando al país líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladimir Putin, entre otros. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario