- Cadena internacional puso a la venta el “Starbucks Origin Espresso Perú Cusco” con granos de Quillabamba
Foto: ANDINA/archivo. |
Lima, may. 29. El café peruano vuelve a cautivar los paladares de los europeos, pues Starbucks España puso a la venta por segunda ocasión el “Starbucks Origin Espresso Perú Cusco” en sus más de 65 tiendas y cafeterías de todo el país ibérico.
De esta manera, la cadena internacional relanzó la campaña promocional del café peruano que, en el 2015, se destinó a más de 2,000 tiendas de 20 países de Europa, según la Oficina Comercial del Perú en Madrid (Ocex Madrid).
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indica que en esta oportunidad esta iniciativa se lanzó con el slogan de “Suave complejidad en cada sorbo” y se prolongará a lo largo de toda la primavera del 2017.
“Starbucks Origin Espresso Perú Cusco” es la línea que la reconocida marca ha relanzado con el café arábica, una especie que en el Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la zona de Quillabamba (Cusco).
Este café se caracteriza por presentar un sabor almendrado, equilibrado y de buena acidez. Los expertos dicen, además, que su tostado le da ese toque especial que lo hace ideal para beberlo puro o con leche.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destaca que Starbucks ha puesto a la venta nuestro café no solo para consumo directo, sino también a través de paquetes de 250 gramos al precio de 6.20 euros.
Como se recuerda la mundialmente conocida franquicia del café cuenta con más de 22,000 tiendas en 66 países. Es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo.
Exportaciones de café
En el 2016 las exportaciones totales de café peruano registraron un valor de 761 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Los principales destinos del café peruano fueron Estados Unidos (218 millones de dólares), Alemania (194 millones), Bélgica (80 millones), Suecia (41 millones) y Canadá (36 millones).
En ese mismo año los envíos de nuestro café a España superaron 5 millones de dólares, registrando un crecimiento de 78% respecto al 2015, lo cual representa un aumento significativo de la exportación de esta partida, afirma el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario