jueves, 20 de julio de 2017

¿Cuántos limeños trasladará la línea 2 del Metro de Lima en 2021?


ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, jul. 20. La línea 2 del Metro de Lima conectará los distritos de Ate con el Callao en solo 45 minutos a través de 10 comunas y trasladará a más 500,000 pasajeros al día a partir del 2021, cuando se espera que entre en operación. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que el Gobierno llegó un acuerdo con el Consorcio Nuevo Metro de Lima para aprobar los estudios de ingeniería de la Línea 2 del Metro, con lo cual se destraba el proyecto. 

“Después de un año y medio hemos logrado levantar las discrepancias. Este viernes vamos a aprobar los primeros estudios de ingeniería, pues la falta de estos impedía que la obra fluya”, manifestó a RPP. 

ANDINA/Vidal Tarqui 

Gobierno destraba proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima

27 kilómetros de recorrido 
La línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao en 27 kilómetros de recorrido, incluye también un ramal de ocho kilómetros y que será una parte de la futura Línea 4 que permitirá tener conexión con el aeropuerto. 

Las estaciones de la Línea 2 tendrán 135 metros de largo aproximadamente, 30 de ancho y una losa de fondo que se ubicará a unos 20 metros de profundidad. 

Mira cómo será la Línea 2 del Metro de Lima subterráneo y automático
 
Los trenes de la Línea 2 contarán con seis coches cada uno, pero las estaciones se encuentran preparadas para recibir trenes de hasta siete coches en un escenario de mayor demanda a futuro. 

El consorcio Nuevo Metro de Lima se adjudicó la buena pro del proyecto Línea 2 y ramal avenida Faucett - avenida Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en marzo del 2014. 

Consorcio se adjudicó buena pro de Línea 2 del Metro de Lima 

El consorcio Nuevo Metro de Lima está integrado por Cosapi, Impregilo, Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, Ansaldo Breda y Ansaldo. (FIN) MMG/JJN Publicado: 20/7/2017 

Comparte información, comparte valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario