domingo, 23 de julio de 2017

Fiestas Patrias: si va a viajar tome estas medidas de seguridad para proteger su casa


  • Evite que los ladrones hagan de su hogar blanco de sus fechorías 
ANDINA
Lima, jul. 23. A puertas del feriado por Fiestas Patrias, mucha gente ya tiene pensado pasar tiempo fuera de casa en busca de diversión y rélax, pero para disfrutar de verdad de ese tiempo libre es importante tomar medidas de protección y supervisión para nuestras casas, sin necesidad de que esto limite los planes que ya tenemos.

Alejandro Arribas, gerente comercial de Liderman Alarmas, recomienda una forma rápida y sencilla de prevenir este tipo de robos, aplicando la siguiente lista antes de viajar y salir de casa:

- Comunicación preventiva en familia. Es fundamental la buena comunicación en familia sobre la importancia de prevenir y tomar consciencia de lo vulnerable que puede quedar nuestro hogar. Tomarse algunos minutos para reunirse en familia y hablar de las medidas a aplicar puede hacer la diferencia.

- No evidenciar nuestra ausencia. Debemos hacer todo lo posible por no avisar y evidenciar nuestra ausencia. Las fotos que publicamos en redes sociales mientras nos encontramos de viaje, pueden llegar a ojos de ladrones quienes utilizan internet como una herramienta para planificar sus robos.

- Comunicación con vecinos. Converse con un vecino de confianza y coméntele sobre su viaje. Es importante mantener una buena relación y comunicación con los vecinos, ya que muchas veces son ellos los primeros en percatarse de alguna situación de peligro.



- Revise los accesos del hogar. Identifique todos los puntos de acceso de su hogar y asegúrese que no puedan ser vulnerados con facilidad. En caso de tener un garaje con puerta levadiza, es necesario instalar un cerrojo interno para evitar su apertura con un control remoto maestro.

- Revise el estado de su alarma. Si cuenta con un sistema de alarmas verifique el buen funcionamiento del mismo. Realice pruebas y si encuentra algún desperfecto comuníquese de inmediato con su proveedor para solucionarlo. Contar con el monitoreo las 24 horas de una empresa de seguridad es la mejor forma de identificar a la brevedad un intento de robo.

- Evite accidentes. Para evitar accidentes debemos revisar que no quede nada enchufado. Procuremos cerrar la llave de agua, apagar la terma e, incluso, bajar la llave del gas. 

Comparte información, comparte valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario