martes, 9 de enero de 2018

Firman compromiso para que marcha del 11 de enero sea pacifica y acuerdan ruta


  • Ministerio del Interior y organizadores de manifestación en contra del indulto 


ANDINA/Eddy Ramos
Lima, ene. 9.

El Ministerio del Interior y los organizadores de la marcha convocada para el 11 de enero suscribieron un compromiso para que la manifestación en contra del indulto al expresidente Alberto Fujimori se realice en forma pacífica y acordaron la ruta para su desplazamiento.

El compromiso se extiende también a respetar el derecho de las personas que no participen en la manifestación, lo que implica no causar daños a la propiedad pública o privada, ni al ornato y las áreas verdes. 

Los participantes, asimismo, no podrán hacer uso de armas de fuego, artefactos explosivos o ni objetos contundentes y no podrán asistir con el rostro cubierto, gorros, capuchas o pintura que impidan su identificación.

“Las partes que suscriben el acta se han comprometido a coordinar esfuerzos para evitar la presencia de personas extrañas que generen cualquier tipo de violencia que pueda desvirtuar el ejercicio del derecho a la manifestación pública”, señala el compromiso.

El Ministerio del Interior, informó además que ha dado instrucciones precisas a la Policía para mantener el orden público, respetando el derecho de la población a expresarse de forma pacífica, garantizando el derecho de reunión y a la libre manifestación dentro del orden y la tranquilidad del caso. 

Indican también que realizan coordinaciones con la Defensoría del Pueblo y fiscales de prevención del delito del Ministerio Público para observar la manifestación. 




Ruta de la marcha

Los organizadores de la marcha, junto al Ministerio del Interior, acordaron también la ruta por donde se desplazará la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y organismo de derechos humanos.

Se iniciará en el Campo de Marte, Jesús María, y se desplazará por Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, avenida Grau, avenida Abancay, Parque Universitario, avenida Nicolás de Piérola y finaliza en la Plaza Dos de Mayo. 

El Ministerio del Interior y la Policía valoran el esfuerzo para lograr el consenso con los organizadores de la marcha para definir la ruta y el compromiso de respetar la integridad de las personas que no participan de la manifestación.

“La Dirección General de Gobierno Interior otorgará garantías inherentes al orden púbico para realizar una concentración pública denominada “Marcha-Mitín-Jornada Nacional de Lucha”, a desarrollarse el jueves 11 de enero a partir de las 15:00 horas hasta las 23 horas”, precisa el compromiso. 

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario