jueves, 18 de octubre de 2018

Comisión de Justicia del Congreso cita a fiscal de la Nación


Para que explique fuga de Hinostroza
Cortesía
Lima, oct. 18.
La Comisión de Justicia del Congreso decidió citar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que explique la actuación de su despacho en la fuga del destituido exjuez supremo César Hinostroza.

Según el oficio de citación, que lleva la firma del titular de este grupo de trabajo, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), Chávarry deberá informar a la mencionada comisión “los hechos relacionados con la fuga del exvocal supremo César Hinostroza Pariachi.

Hinostroza, sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, conformada por jueces, empresarios y políticos, fugó del país por la frontera con el Ecuador, aparentemente con la ayuda de una funcionaria peruana de Migraciones.

Actualmente estaría en España, país donde solicitó asilo político.

Según se informó en la víspera, el Congreso no envió a tiempo la documentación necesaria al Ministerio Público a fin de que esta entidad tramite las órdenes de arraigo contra Hinostroza.

El Gobierno peruano informó hoy que ha activados todos los mecanismos legales para conseguir el pronto retorno de Hinonstroza al país, a fin de que rinda cuentas ante la justicia.

ANDINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario