jueves, 17 de enero de 2019

Mininter: "hay jueces y fiscales que ejercen perversa doctrina a favor de delincuentes"


  • Ministro Carlos Morán asegura todo el apoyo legal para suboficial Elvis Miranda
17/01/2019 Ministro del Interior, pide justicia para los policía. Foto: ANDINA/Difusión MININTER
Lima, ene. 17.
El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró hoy que "no cederán hasta obtener la libertad" del suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas, contra quien un juzgado de Piura dictó prisión preventiva por abatir a un delincuente.

En breves declaraciones tras un encuentro con alcaldes, Morán expresó el rechazo del Mininter a la decisión del juzgado y dijo que si bien el mencionado policía abatió al malhechor, lo hizo en medio de una intervención policial legítima.

"Respeto mucho al Poder Judicial y a la Fiscalía, pero hay algunos jueces y fiscales que están ejerciendo una perversa doctrina donde el delincuente es la víctima. O están con los delincuentes o están con la Policía", se preguntó.

El titular del Interior dijo compartir la indignación de la familia de Miranda Rojas y comentó que se comunicará con ellos para expresarles su solidaridad y el apoyo que dará Defensa Legal de la Policía.

Apoyo total
"No vamos a dejarlo a su suerte, su institución lo apoyará. Ni el crimen ni la delincuencia nos detendrán. Estas situaciones no nos desalientan; al contrario, nos fortalecen", agregó.


También recordó el caso del suboficial PNP Acnner Luzón Jiménez, cuyo estado de salud es crítico luego de recibir impactos de bala en un enfrentamiento con delincuentes en Piura.

"La Policía sacrifica su tiempo, su familia por proteger a la ciudadanía, la buena gestión de los alcaldes. El mensaje a los agentes es que este gobierno está comprometido con ellos. Así como no nos tiembla la mano para sancionar a malos elementos que nos denigran, también tenemos la fortaleza para defender en casos como éstos", subrayó.

El delincuente abatido presenta antecedentes policiales por hurto del 2017. Según la Policía, el juzgado no tomó en cuenta que el efectivo hizo disparos disuasivos para detener al sujeto, que huía con las pertenencias y el dinero del agraviado Danfer Jesús Cutín Santos, según consta en la denuncia respectiva.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario