jueves, 17 de enero de 2019

Piden dar facilidades a soldados para limpiar casas de familias afectadas por aniego


  • Ministro de Defensa confirmó que zona afectada de San Juan de Lurigancho ha sido declarado en estado de emergencia
ANDINA/Norman Córdova
Lima, ene. 17.
El ministro de Defensa, José Huerta, hizo hoy un llamado a las familias afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, para que brinden las facilidades al personal de las fuerzas armadas a fin de que los ayuden a hacer la limpieza de sus casas.

Tras confirmar la declaratoria de estado de emergencia en la zona afectada, Huerta informó que las fuerzas armadas están a cargo del abastecimiento del agua a las familias, así como de la limpieza y remoción de escombros en todas las calles, jardines, avenidas y parques.


En declaraciones a la Agencia Andina, Huerta indicó que se ha dispuesto la instalación de 10 bladers (reservorios flexibles) de agua, de 500 galones cada uno, para el abastecimiento constante del líquido elemento que requieran las familias damnificadas.

Hizo un pedio a las familias para que consuman el agua de manera consciente mientras dure la emergencia en la zona afectada a fin de evitar que las tuberías de desagüe vuelvan a atorarse con el material que está siendo removido.

“Que usen el agua para lo indispensable, porque si usan el agua van a botarla a los desagües y el agua va a venir nuevamente a esta zona y se pueden producir nuevo aniegos”, recalcó.

Aclaró que el agua que se viene distribuyendo en todos los puntos donde las familias se han visto afectadas por el corte del servicio, se ofrece de manera gratuita.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario