ANDINA/Héctor Vinces
|
Lima, feb. 25.
El tránsito por la Carretera Central se encuentra restringido debido a que las calles y avenidas han sido inundadas a raíz de la activación de al menos ocho quebradas en Chosica y Chaclacayo.
Autos y vehículos medianos y pesados transitan lentamente en ambos sentidos debido a que la vía parece un pequeño riachuelo y es imposible manejar a alta velocidad.
Miembros de la Policía Nacional se encuentran en la zona para ayudar a que el tránsito sea fluido y no se interrumpa por la acción de algunos conductores que intentan adelantar a otros.
Más de 30 agentes de la @PoliciaPeru pertenecientes a comisaría de Chosica, Unidad de Servicios Especiales y Tránsito, apoyan labores de resguardo, apoyo a la comunidad y desvío vehicular ante deslizamiento de agua en zona de Chacrasana, altura del km. 27 de la Carretera Central. pic.twitter.com/vhm04ijAXA— Mininter Perú (@MininterPeru) 25 de febrero de 2019
El coronel Pedro Díaz, de la dirección desconcentrada de Defensa Civil del Callao, informó a la Agencia Andina que en Chaclacayo la lluvia activó las quebradas de Los Cóndores, Cusipata, Huascarán y Floresta, mientras que en Chosica se activaron las quebradas de Quirio, Chacrasana, Nicolás de Piérola y Yanacoto.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en las siguientes 36 horas se registrarán lluvias en la costa y sierra del Perú. Además, detallaron que las lluvias de corta duración se registraron hoy en Huarochirí, Canta y Lima.
ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario