sábado, 13 de febrero de 2010

Movilización al Congreso de la República por Titulación y Límites

Más de siete mil pobladores de San Antonio.


Los pobladores del Anexo 22 Pampa Canto Grande de Jicamarca, perteneciente a la jurisdicción de San Antonio, provincia Huarochirí. Este 20 de enero último, se volcaron a las calles para participar en la multitudinaria movilización al Congreso de la República para solicitar la titulación de los predios de los que son posesionarios de 10, 20 y hasta más de 40 años. Así también hacer conocer los problemas de delimitación jurisdiccional de la provincia Huarochirí y exigir su pronta solución.



Esta marcha al Parlamento Nacional es promovida por el Frente de Defensa Integral del Anexo 22 Pampa Canto Grande de San Antonio. Presentes sus autoridades principales como la alcaldesa Provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; el alcalde distrital de San Antonio, Cayetano Rímac Ventura; la regidora de San Antonio, Jenny Céspedes Gonzáles; el presidente del Frente de Defensa Integral, Santos Baldárrago Cruz y dirigentes locales vecinales, acompañados de más de siete mil pobladores que reclamaban con energía el cumplimiento de las promesas electorales de muchos candidatos al ejecutivo antes de las elecciones. Se dejaba escuchar lemas como “El pueblo en la calle por culpa de COFOPRI” “Abajo los traficantes de tierras” “Abajo los pseudos propietarios y pseudos compradores”


Lima, partiendo a las 10:30 Horas por la Av. Nicolás de Pierola, a cada cuadra se unían grupos de pobladores con los que crecían el número de manifestantes. Pasando la Plaza San Martín se adhirió Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí, a quien recibieron con vítores y aplausos. Al llegar a la Av. Abancay, se tomó curso hacia el Congreso de la República, quedando el grueso de protestantes entre los jirones Ucayali y Huallaga, mientras Rosa Vásquez, Nelson Chui, presidente regional de Lima y demás autoridades fueron recibidos por el Congresista Alfredo Tomás Cenzano Sierralta, miembro de la Comisión de Vivienda y construcción del poder legislativo.


En el despacho congresal se reunieron por más de dos horas y al salir, el presidente regional Nelson Chui y la burgomaestre huarochirana Rosa Vásquez, informaron a los presentes que después de informar de la problemática de límites y titulación que aqueja a la provincia Huarochirí y al Anexo 22, al legislador Cenzano. Se había programado reuniones para el día de hoy en COFOPRI para tratar el tema de la titulación, explicando Chui: “Esto es un proceso y lógicamente tiene sus etapas. El congresista [Cenzano] se compromete a apoyarnos permanentemente hasta lograr el objetivo” Con Respecto a los límites, será una reunión en la Presidencia de Consejo de Ministros para tratar este álgido problema. Ambas reuniones con la presencia de autoridades, dirigentes locales y vecinales.


La burgomaestre huarochirana dijo al finalizar “Mañana, señores, se va a concretar esta reunión, la reunión con el señor Mateo, que hoy en día nos viene paseando prácticamente y no da la documentación, y no resuelve las demandas en cuento a lo que es la demarcación territorial… yo creo que tenemos que lograr, esto es un derecho, no estamos reclamando lo que no es justo y mañana tendremos una solución a nivel lo que es la PCM… hemos comunicado al Congresista Cenzano los problemas que ha generado COFOPRI entregando planos a los pseudos propietarios” Acciones que ponen en peligro la permanencia de varios miles de posesionarios en el distrito San Antonio de Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario