sábado, 13 de febrero de 2010

Culminó Taller en Formalización y Catastro Predial en Matucana


Autoridades locales y funcionarios entre los capacitados


Con éxito culminó el Primer Taller de Capacitación de en Formalización y Catastro Predial de la provincia Huarochirí, organizado por la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, a través de la Gerencia de Titulación y Desarrollo Económico. Durante los días martes 26 y miércoles 27 de enero del presente año, en el auditorium del Centro Cívico en Matucana.

Esta actividad de capacitación contó con ponentes de alto nivel procedente del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, como el Consultor Catastral Ing. Martín Ronceros Ampuero, quien trató los temas Conceptos generales, Importancia y Normatividad del Catastro y Aspectos Técnicos del Catastro El consultor y Subdirector de Transferencia de Capacidades, Dr. Miguel Mandamiento Paz, con los temas Diagnóstico Técnico Legal y Formalización de Posesiones Informales. El asesor Legal de la Dirección de Normatividad y Desarrollo, Dr. Hugo Castillo Ramos y el Lic. Herbert Gonzáles Rojas, Coordinador del Área de transferencia de Capacidades.

Entre los asistentes se contó con autoridades locales, funcionarios y público en general, entre los que destacaron el alcalde del distrito de Sangallaya, Sr. Marcelino Valencia Tello; de San Pedro de Huancayre, Sr. Félix Macavilca Zacarías; Guillermo Huaringa Macavilca, Primer Regidor de la Municipalidad Distrital de Huarochirí; Abel Hinostroza Medina, primer Regidor de la Municipalidad Distrital de Carampoma, Representantes de las municipalidades distritales de Santa Cruz de Cocachacra, Ricardo Palma, San Lorenzo de Quinti, entre otros.

Al finalizar el evento, se escucharon las palabras finales del Ing, Jacob Velásquez Bocangel, Regente de Titulación y Desarrollo Económico, ofreciendo los saludos de la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado, agradeciendo la presencia de los asistentes y resaltando la participación de los ponentes.

1 comentario:

  1. Saludo a la Alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado en la presente gestión Municipal, es una persona trabajadora y con mucha vocación de servicio. Por otro lado , como vecina del anexo de Cacachaqui, manifiesto que como comerciante minorista ubicada en la carretera Central Km. 78 , he notado que desde hace dos años se ha incrementado entre otros males,la delincuencia en un porcentaje alto, en combustible, llantas. tolderas y demás accesorios y herramientas de cuanto vehículo de carga pesada se estacione en esta zona. Al enterarme que se viene desarrollando un programa de la micro y pequeña empresa en la que estamos involucrados, me gustaría saber si en el Diagnóstico de la situación actual se ha contemplado este caso ya que los pequeños negocios han bajado notablemente sus ventas en vista de que los camioneros temen detenerse a consumir o comprar algo por temor al robo y la amenaza es que muchos cerrarán sus negocios por falta de movimiento comercial
    ¿Qué medidas correctivas tomaran? Atte. Gloria Bravo P.

    ResponderEliminar