La principal plaza Independencia de Matucana, fue sede del inusual espectáculo de bailes y estampas costumbristas de la región central del Perú, con las que se dio inicio las celebraciones de conmemoración a los 189º Aniversario de la creación política de la Provincia Huarochirí, ocurrida con Decreto formado por el libertador el Generalísimo Don José de San Martín el 04 de agosto de 1821.
El complemento musical lo dio la orquesta típica del centro "Los Amigos del Mantaro" que con mucha maestría acompasaba el cadencioso baile de los jaujinos. La presencia de este marco artístico se dio gracias a la cortesía de la Municipalidad Provincial de Huarochirí - Matucana.
La Tunantada jaujina se trasladó a las calles de Matucana para celebrar un aniversario más de la creación de la provincia Huarochirí.
Destaca la elegancia del baile de esta danzante, con el atuendo de "La Jaujina" Teresa Povis, junto a sus compañeros causaron revuelo por las calles de Matucana.
Detalle de la vestimenta, se trata de una colorida manta con bordado y aplicaciones brillantes.
En la mayoría de grupos de danzantes de diversas regiones, no falta la la alegría, es este caso esta presente el Chuto, que hace de las suyas con elegancia.
Uno de los integrantes de la tunantada jaujina.
La orquesta típica de centro del Perú Los Amigos del Mantaro, haciendo su recorrido por las principales calles de Matucana
Presentes también en la velada artística de la víspera, jóvenes valores con gran talento en la música andina.
El talento joven haciendo gala de gran energía y sentimiento.
El público a la espera de la quema de los fuegos artificiales, mientras tanto la banda de músicos deleitan a los presentes.
Los castillos de fuegos artificiales a la espera de quemarse.
Atractiva quema de fuegos artificiales, son el alma de toda celebración
Dos "trompos" en plena quema.
No faltaron las extensiones pirotécnicas.
Las bondades saltan a la vista.
El momento crucial del castillo.
El espectáculo lumínico no cesa, sigue reventando.
Feliz Aniversario provincia Huarochirí, un elocuente mensajes para la ocasión.
No faltaron las bombardas que iluminaban el cielo matucanense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario