miércoles, 24 de noviembre de 2010

Más de 20 gatos mueren envenenados en Jesús María



  • Flor Salvador, de la Agrupación Panda, dijo a RPP Noticias que más de 20 gatos protegidos por los vecinos de la Residencial San Felipe fueron envenenados.
Más de 20 gatos sin hogar fueron envenenados aparentemente por vecinos en la Residencial San Felipe, en el distrito de Jesús María. 

Flor Salvador, de la Agrupación Panda, informó a RPP Noticias que si bien la mayoría de gatos no tenían dueño, estaban esterilizados, vacunados y desparasitados por lo que no ocasionaban problemas. 

Dijo que se trataban de gatos callejeros y otros abandonados, que eran protegidos por la mayoría de los residentes. Señaló que solo una minoría estaba disconforme. 

La testigo indicó que los animalitos murieron tras comer pedazos de pollo y alimento especial mezclados con veneno. 

Advirtió que mascotas de la Residencial San Felipe están en peligro porque los bocados envenenados se encuentran esparcidos por diferentes partes.

Defensores de los Animales expresan su “rechazo enérgico”
Cabe precisar que las instituciones Unidos por los Animales, Mi Conciencia Animal y Vida Digna  suscribieron un comunicado en la que expresaron su más “enérgico rechazo” al asesinato de estos felinos. 

“Queremos recordar que la mayoría de esos animales que vivían de la caridad de la gente, solo eran las victimas de dueños irresponsables que los abandonaron a su suerte y de la inacción de las autoridades que no promueven el respeto hacia los animales que no eligieron vivir en la vía pública”, dice un comunicado.

“La muerte mediante una sustancia toxica es muy dolorosa. El animal sufre terriblemente al perder el control de su cuerpo y convulsiona mientras agoniza lentamente estando plenamente conciente. Dejar “bocado” en zonas públicas constituye además un peligro para niños y otros animales que pueden ingerirlo y morir”, añade.

Fuente: RPP

1 comentario: