martes, 14 de diciembre de 2010

Mario Vargas Llosa canceló conferencia


El Nobel de Literatura será condecorado por el presidente García mañana.
 (Reuters)
Diálogo con la prensa estaba previsto para mañana, en medio de otras actividades que siguen en pie, como la condecoración presidencial.

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, canceló la conferencia de prensa que tenía previsto dar mañana 15 en Lima. El Ministerio de Cultura habló de un motivo de “fuerza mayor” que obligó la cancelación del encuentro, que estaba programado dentro de los diversos actos oficiales.

El flamante Nobel, al llegar a Lima el lunes, dio declaraciones a periodistas que no estaba previsto originalmente. La prensa local destacó sus dichos contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.

“Si la hija del dictador que está en la cárcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser la presidenta del Perú, voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles”, sostuvo Vargas Llosa, tras considerar que su eventual triunfo sería “una catástrofe”.

Los demás actos previstos para el miércoles, y que tendrán como punto final la condecoración al escritor por parte del presidente Alan García, se mantendrán tal como estaban previstos, en varios casos con restricciones para el ingreso de la prensa.

Así, el autor de Conversación en La Catedral inagurará en la Casa de la Literatura el seminario internacional “Las Cartografías del Poder en la Obra de Mario Vargas Llosa”, y participará en la sede del Ministerio de la Cultura de un conversatorio sobre su más reciente novela, El sueño del Celta.

Asimismo, estará en la inauguración de la muestra de imágenes y documentos Mario Vargas Llosa: La Libertad y la Vida, en el Museo de la Nación.

Tras esos actos, el novelista, de 74 años, tratará de pasar varias semanas en el Perú lejos de la mirada pública, aunque está previsto un viaje a Chile, sobre lo que no hay mayores detalles hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario