martes, 8 de febrero de 2011

Hospital de Huaral intensifica la vigilancia aedica e inspecciones sanitarias a zonas de riesgos.



  • Juntos venceremos el Dengue

Como sabemos, en la ciudad de Lima, se viene presentando brotes de DENGUE. Por lo tanto ahora nuestra preocupación es de enfrentar y evitar la presencia, y la reproducción del zancudo AEDES AEGYPTI, vector del DENGUE

La acumulación de agua, eleva el riesgo de aparición del zancudo transmisor del dengue y se reproducen con facilidad.

“La población debe limpiar los techos de sus viviendas para evitar la acumulación de agua de lluvia en recipientes en desuso, donde el zancudo transmisor del dengue (Aedes Aegypti) deposita sus huevos, expreso el director ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Luis Caro de la Cruz.

“Nuestra institución viene realizando, la Vigilancia Aedica e Inspecciones Sanitarias en las zonas de riegos (Asentamientos Humanos, Centros Poblados, Cementerios, entre otros) dentro de la jurisdicción de la Red de Salud Huaral; cada brigada está conformada por el personal de salud, quienes brindan orientaciones y consejerías sobre las medidas prácticas para el control y así evitar la aparición del zancudo en la provincia”, finalizó del Dr. Caro de la Cruz.


PREVENCIÓN
Es necesario identificar los depósitos que pueden ser “criaderos” del zancudo. Por ejemplo, cilindros, bidones, tanques, floreros, latas, botellas plásticas, llantas en desuso, entre otros porque en  la acumulación del agua,  la hembra del zancudo  deposita los huevos y se reproducen. Entonces, la única manera de prevenir es cepillar las paredes de estos, taparlos adecuadamente,  eliminar y destruir los inservibles.

¡Sin agua estancada no hay zancudo y sin zancudo no hay dengue!

Gobierno Regional de Lima y Hospital de Huaral, juntos cuidando tu salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario