martes, 29 de marzo de 2011

Huachana Cecilia Grados participó en foro entre aspirantes al congreso


  • Hizo resumen de sus principales propuestas legislativas. Antes acompañó a jóvenes que protestaron en Cañete y a autoridades de la Cuenca del Río Pativilca
Candidata del Nº 2 por el partido Fonavistas del Perú promete desarrollar un trabajo digno, honesto y leal con el pueblo desde el Congreso de la República. Licenciada Cecilia Grados Guerrero se presentó en un foro debate que se llevó a cabo en el auditórium de la Universidad de Huacho, durante el cual incidió en sus propuestas que permitan asegurar que la población acceda a una Salud y Educación Integral. Manifestó que por el trabajo desplegado como enfermera y desde su condición de dirigente nacional de los trabajadores de EsSalud, es conocedora de la triste realidad y que por lo tanto, tiene el perfil para convertirse en legisladora.


La postulante expresó de igual modo su intención de impulsar la modificación de leyes con el afán de hacer más drásticas las sanciones para los violadores de menores, para los autores de robo agravado y, obviamente, para aquellos que incurren en corrupción. Precisamente sobre esto último, la licenciada Cecilia, huachana de nacimiento, recordó que cuando desempeñó la Secretaría Nacional del gremio de Enfermeras de EsSalud, en ningún momento titubeó las veces en que tuvo que salir a hacer gravísimas denuncias sobre actos irregulares.


EN CUENCIA RÍO PATIVILCA
De otro lado, Cecilia Grados sostuvo una reunión con autoridades políticas y edilicias de la Cuenca del Río Pativilca ante quienes expuso sus propuestas de iniciativa legislativa que, de resultar electa parlamentaria por Lima Provincias este 10 de abril, impulsará en favor de los beneficiarios de la Salud Pública y Privada. Asimismo, mostró especial interés por los casos de males respiratorios que suelen afectar a los pobladores que habitan cerca a las riberas del río en mención y que, muy probablemente, sean originados por los relaves mineros. Coincidiendo con las opiniones de las autoridades, Cecilia puntualizó que “la aplicación de sanciones más severas contra estas irresponsables compañías mineras, sería uno de los mecanismos más inmediatos que se debería establecer a nivel del parlamento nacional para así persuadir a los empresarios a tener más cuidado en sus respectivos campamentos y no seguir perjudicando a las comunidades”.


Posteriormente, la candidata del Nº 2 por los Fonavistas cuyo símbolo es la Casita color amarrillo con chimenea, recogió una denuncia por parte de los fruticultores de la zona respecto a que su producción de Melocotón ha disminuido en casi un 50% en los últimos años, presumiéndose que esto también tenga que ver con la contaminación de las mineras. Todo esto se suscitó durante el Fórum denominado: “Promoción, Diagnostico y Explotación de Recursos Turísticos y Naturales de la Cuenca del Río Pativilca” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Barranca.


CON JÓVENES CAÑETANOS

Ante el llamado hecho por estudiantes de la provincia de Cañete, Cecilia Grados acompañó a una numerosa delegación de jóvenes que realizó una jornada de protesta demandando la pronta construcción de su Campus Universitario. Fueron alrededor de 800 personas las que marcharon alzando su voz a fin de ser escuchados por sus actuales gobernantes municipales encabezados por la alcaldesa María Montoya, quien al igual que su antecesor Javier Alvarado, aún no cumplen la promesa de proporcionarles adecuado ambientes donde escuchar sus clases y prepararse para ser todos unos profesionales.


Como es de suponer, la representante Fonavista, siguiendo su línea de luchadora social, expresó su respaldo a la juventud cañetana, al mismo tiempo que les mostró su voluntad por, desde el congreso, defender sus derechos a una educación digna, integral y que esté al alcance de aquellos que provienen de hogares humildes. Finalmente, la licenciada Cecilia departió de una importante reunión con personal del Hospital Rezola y agradeció el público apoyo que le otorgó la jefa del Departamento de Enfermería, Nancy Arias, en nombre de sus colegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario