miércoles, 29 de junio de 2011

Defensoría del Pueblo recomienda al próximo Gobierno fortalecer los programas sociales



Lima, jun. 29 (ANDINA).
 La Defensoría del Pueblo consideró “fundamental” que el próximo Gobierno fortalezca los programas sociales, de manera técnica y transparente, para que el crecimiento económico del país se vea también reflejado en los más pobres.

En ese sentido, Eduardo Vega, defensor del Pueblo en funciones, precisó que es necesario que los programas sociales en funcionamiento y los que se piensan implementar sean enfocados correctamente, técnicamente sustentados y con mecanismos de transparencia.

“El gran mensaje de la elección pasada es que los programas sociales deben ser fortalecidos porque el Estado requiere mayor presencia, pero a la vez estos programas sociales deben ser correctamente enfocados, técnicamente sustentados y con una transparencia que los haga accesibles a la población”, comentó.

Asimismo, Vega comentó que para la Defensoría del Pueblo, la educación, salud y el saneamiento, son los temas que el Estado debe fortalecer prioritariamente en todo el país.

“Para la Defensoría del Pueblo, que ha seguido muy de cerca el tema de la educación, la salud y todo lo que es el saneamiento básico, resulta fundamental que estas tres áreas se fortalezcan a nivel nacional”, reiteró.

Vega informó también que su institución evalúa y analiza la manera de contribuir y supervisar que estos programas sociales lleguen a la población más pobre del país y no se den casos de “filtraciones”.

“La Defensoría del Pueblo está reflexionando y analizando sobre cuál debería ser su rol para contribuir que estos programas sociales tengan resultado”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario