viernes, 30 de septiembre de 2011

Batallón del Ejército inicia asfaltado de carretera que une Pasco y Junín



  • En ocho kilómetros de Vía Carhuamayo-Paucartambo
Ejército inició trabajos de asfaltado de carretera
Carhuamayo-Paucartambo. Foto: Gobierno Regional de Pasco.
Paucartambo, Pasco, set. 30 (ANDINA). La brigada de ingeniería del batallón Ollantaytambo inició los trabajos de asfaltado de la la carretera Carhuamayo – Paucartambo, que une los departamentos de Pasco y Junín, en el centro del país, informaron hoy autoridades.

El presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, indicó que las labores se ejecutan en mérito a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre su administración y el Ejército peruano.

Señaló que la ejecución de esta obra, que se concentrará entre los kilómetros 37 y 35, logrará reducir considerablemente el tiempo de viaje entre los distritos de Carhuamayo y Paucartambo.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el titular pasqueño dijo que el asfaltado de esta vía es posible gracias a una inversión de más de nueve millones 900 mil nuevos soles.

“Tenemos plena confianza en que nuestro Ejército cumplirá con las metas establecidas para la ejecución de esta obra tan anhelada por los pobladores. Con la culminación de esta vía se reducirá considerablemente el tiempo de transporte de los productos agrícolas de nuestra región hacia los mercados de la capital”, sostuvo Meléndez Gamarra.

Por su parte, el general de brigada Juan Urbano Revilla pidió a los pobladores que confíen en el Ejército peruano, que tiene como uno de sus objetivos apoyar en el desarrollo de los pueblos.

Señaló que arribaron a la zona varias maquinarias "para comenzar con fuerza y cumplir los plazos establecidos de esta obra".

Otros dos batallones del Ejército tienen a su cargo trabajos de reconstrucción en las provincias de Chincha y Pisco, en el departamento de Ica, que fueron azotadas por un terremoto en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario