miércoles, 26 de octubre de 2011

Escritor Ruperto Cáceda Vidal es condecorado en el Congreso de la República


  • En ceremonia de celebración del 190° Aniversario de creación de  provincia Huarochirí
  • También fue declarado Hijo Ilustre

El galardonado escritor Ruperto Cáceda Vidal, la autoridad
 edil huarochirana Rosa Vásquez Cuadrado y el alcalde
distrital de San Mateo Luis Rincón Franco.
El 26 de Agosto del 2011,  en la ceremonia de celebración del 190° Aniversario de fundación de la Provincia Huarochirí realizado en el Congreso de la República, el escritor huarochirano Ruperto Cáceda Vidal, recibió el reconocimiento a su prolífica obra plasmada en varios libros que tocan temas huarochiranos como historia y defensa del medio ambiente.

Este evento realizado en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” fue aperturado por el presidente del Congreso de la República Daniel Abugattás, también contó con la presencia del Congresista de la República por la Región Lima, Manuel Zerillo Bazalar y la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado, quienes presidieron la Mesa de Honor.

Este evento en conmemoración de los 190° Aniversario de creación de la provincia Huarochirí, además de ser relievado por sus autoridades locales, galardonó a los hijos huarochiranos que de una u otra forma han contribuido al apoyo y difusión de los valores de Huarochirí, entre escritores, periodistas y artistas.

Ruperto Cáceda, César Padilla, Manuel Zedillo, José Jiménez y Alfonso Cisneros 

Se contó con la asistencia de alcaldes distritales de Huarochirí, entre ellos de San Mateo, Luis Eduardo Rincón Franco; presidentes de las comunidades campesinas y representantes de la sociedad civil, amigos y periodistas que rebosaron el histórico  Salón Porras Barrenechea.

Las características, fortalezas e historia de Huarochirí fueron ampliamente desarrolladas por diversos expositores y autoridades del Congreso.

A su turno la autoridad edil huarochirana planteo una mejor distribución económica para la provincia, sustentando que es despensa alimentaria de Lima, abastecedora principal de agua, electricidad y como eje de interconexión con la sierra y selva del país realizado a través de Carretera Central y ferrocarril Lima Huancayo, cuya ubicación geoestratégica requiere su modernización para ponerse a la altura del desarrollo del país, lo que se resume en una mayor economía de inversión.

La celebración continuó en la Plaza Simón Bolívar, donde mostrando lo más profundo de las costumbres ancestrales, delegaciones artísticas-culturales deleitaron a los presentes  con Hualinas, cuyos canticos y bailes muestran el fervor de agradecimiento a la madre naturaleza que generosamente proporciona el agua.

Recordemos que Cáceda Vidal ante una nutrida concurrencia, recientemente presentó su libro “La nación de los Yauyos y San Mateo de Guanchor”  en el auditórium de la Municipalidad Distrital de San Mateo, obra que constituye el aporte cultural más valioso en estas últimas décadas.



2 comentarios: