jueves, 31 de mayo de 2012

Policía detuvo a ocho personas por bloquear vías y alterar orden público en Cajamarca

                                          
Cajamarca, may. 31 (ANDINA). La Policía Nacional detuvo hoy a ocho personas por bloquear las vías y alterar el orden público en Cajamarca, durante el primer día de protestas organizadas por sectores que rechazan el proyecto minero Conga.


El jefe de la XIV Dirección Territorial Policial de Cajamarca, Jaime Gonzáles Cieza, informó que las detenciones se produjeron ante los intentos de los revoltosos de perturbar el orden público en esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Rosa Verástegui Mendoza, Luciano Cruz Cruz, Adán Choroco Aguilar, Walter Paisig Briones, Sabino López  Huamán, Guillermo Gamboa Torres, Humberto Trigoso Chacón, y David Campos Silva.

Fueron trasladados a una comisaría de Cajamarca con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo.

El oficial indicó que durante la tarde de hoy, un grupo de universitarios intentó interrumpir un tramo de la carretera que conecta a la ciudad de Cajamarca con la costa, a la altura de la localidad de Aylambo, pero fueron dispersados por la Policía y el Ministerio Público.

Asimismo, informó que hubo intentos de alterar el orden público en la centrica plazuela Bolognesi y en la avenida Independencia, pero fueron dispersados por los agentes antimotines.

En la marcha de los manifestantes, se advirtió la presencia del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos; del representante del frente de defensa ambiental, Wilfredo Saavedra; y del ex candidato presidencial, Ricardo Noriega.

La ciudad de Cajamarca permanece con un mayor resguardo policial, y el tránsito es fluido en las carreteras de esta región, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario