sábado, 26 de mayo de 2012

Reliquias de San Martín de Porres serán exhibidas en Trujillo



  • Por sus 50 años de canonización
Trujillo, may. 26 (ANDINA). Las reliquias de San Martín de Porres serán exhibidas en la provincia de Trujillo, en La Libertad, al cumplirse los 50 años de su canonización, informó hoy el prior del convento Santo Domingo, Jorge Coronado Arce.

Este domingo será llevada a la ciudad norteña la clavícula del santo tras haber sido expuesta en Piura y Chiclayo.

El recibimiento está programado para las 16:00 horas en medio de una procesión, que recorrerá algunas calles del Centro Histórico de Trujillo y contará con la participación de numerosos fieles devotos.

Durante ocho días, los restos serán exhibidos en iglesias, colegios religiosos, hospitales y conventos. También en el asilo de ancianos, el albergue Hogar de la Niña y el centro penitenciario Trujillo (antes El Milagro).

“Invitamos a que la feligresía participe de estas actividades para no solo conocer las reliquias sino también para rescatar el ejemplo de amor y esperanza que nos dejó el hermano Martín”, expresó el religioso.

Martín de Porres Velásquez (1579-1639) es un santo de la Orden de los Dominicos que vivió en la época virreinal de Perú. Fue el primer santo negro de América y es representado con una escoba en la mano como símbolo de humildad.

El papa Juan Pablo II lo canonizó como el Santo Patrono de la Justicia Social el 6 de mayo de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario