- Investigado teniente alcalde de SJL tiene a su cargo comisión que decidirá el futuro del mencionado burgomaestre
Carlos Aguilar
caguilar@diario16.com.pe
Los 20 días de plazo que le dieron a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para volver a evaluar el pedido de vacancia contra el alcalde de su distrito, Carlos Burgos, ya se cumplieron. Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento al respecto y mucho menos se ha colocado en agenda para la próxima sesión del concejo.
Ante la presunta omisión por parte de dicha comuna, William Contreras, abogado de Carlos Cerna, ciudadano que presentó el pedido de vacancia del alcalde, solicitará hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que exija el cumplimiento de la convocatoria a una sesión del concejo.
“Solicito se sirva disponer los apercibimientos de ley a fin de que dicha entidad cumpla con lo resuelto por el colegiado de su Presidencia; debiéndose tener en cuenta, además, la conducta del alcalde en cuestión para desairar a esta cumbre instancia electoral”, se lee en la solicitud.
VACANCIA

Como se recuerda, el JNE exigió un nuevo pronunciamiento de la municipalidad de SJL luego de que cometiera “vicios administrativos”, al haber fallado a favor de Burgos sin haber realizado una exhaustiva investigación. Prácticamente, solo consideraron su palabra.
El pedido de vacancia argumenta que Burgos ha infringido la ley municipal, al haber viajado en diversas oportunidades al extranjero sin permiso del Concejo Municipal, así como por haber cobrado sueldos y gratificaciones que no le correspondían por ley.
TODO QUEDA EN FAMILIA
Para los regidores opositores de ese distrito Heli Paredes Velásquez, Eustaquio Vera Muñico y Jesús Maldonado es un “abuso” que hasta ahora la Comisión de Asuntos Jurídicos y Fiscalización no haya evaluado la vacancia de Carlos Burgos.
El concejal Paredes asegura que quieren dilatar el proceso, sobre todo cuando el teniente alcalde de San Juan de Lurigancho, David Nestares, quien, como se sabe, viene siendo investigado junto a Burgos y la exasesora edil Jéssica Karina Oviedo por enriquecimiento y lavado de activos, es quien preside la comisión que debe evaluar la vacancia del burgomaestre.
EL DATO
El 25 de julio de 2013, por “unanimidad”, el concejo de San Juan de Lurigancho decidió que fuera la Comisión de Asuntos Jurídicos y Fiscalización la encargada de definir el destino de la solicitud de vacancia
tenemos que aguantar muchas sinverguenserias el serenazgo sirve para cuidar todos los terrenos que se esta apropiando ello es increible, pero cierto y eso no es nada pero debe sañir hace toiempo ahora dice que ya pago de nuevo para salir elegido alcalde proximo, y no va ala carcel depues de que le quitaron el titulo de baogado ya que no haba estudiado secundaria, tanatas cosas por favor el pueblo debe hacer algo
ResponderEliminar