jueves, 7 de noviembre de 2013

ONPE convoca a 180 mil miembros de mesa a jornada de capacitación este domingo


  • Con miras a elecciones del 24 de noviembre en Lima
ANDINA/Norman Córdova 
Lima, nov. 07 (ANDINA). La Oficina Nacional de procesos Electorales (ONPE) lanzó una exhortación a los más de 180 mil miembros de mesa de votación que participarán en los comicios municipales del 24 de noviembre en Lima Metropolitana para que asistan a la jornada de capacitación programada para este domingo. 

Estas charlas se desarrollarán en 179 locales y el listado se puede conocer a través de la página www.web.onpe.gob.pe/nem2013noviembre.html.

Si bien la labor de preparación se inició el 16 de octubre, la jornada de este domingo y la programada para el 17 de noviembre tendrán el objetivo de reforzar la preparación previa.

De igual manera, la ONPE ha previsto que se realice un simulacro utilizando las herramientas del voto electrónico, el mismo 17 de noviembre en Santa María del Mar; único distrito limeño en el que se aplicará esta modalidad

Cledy Gutiérrez, especialista de la ONPE en el tema de la preparación, indicó que teniendo en cuenta que la mayoría de los electores de dicha jurisdicción viven o laboran en otros distritos de Lima, se ha ubicado los módulos de voto electrónico en las sedes que el organismo electoral tiene en el centro de la capital.

En cuanto al desarrollo de la votación electrónica, el subgerente de proyectos informáticos del organismo electoral Yuri Paico, señaló que los estándares de seguridad han sido refrendados plenamente por el Jurado Nacional de Elecciones, lo que le otorga la confiabilidad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario