viernes, 28 de febrero de 2014

Eliminación de visa Schengen para peruanos es muy significativa, destacan


Lima, feb. 27. La eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos por el Parlamento Europeo es muy significativa para el país, destacó hoy el excanciller, Eduardo Ferrero.

 Foto:INTERNET/Medios
Para darle efectividad a la norma, indicó, la Unión Europea deberá adoptar las medidas administrativas necesarias a fin de adecuar procedimientos y reglamentos internos, los cuales no deben afectar la decisión tomada. 

"La decisión del Parlamento Europeo (de eliminar la visa) es muy significativa y no implicará un paso atrás; es una noticia muy positiva y solo nos queda agradecer a los amigos europeos, en especial, a España, por el gesto que han dado en esta gestión", manifestó en TV Perú. 

Precisó que la exención de la visa para los peruanos por un plazo de 90 días es un gran avance y constituye el primer punto de partida en reconocer el derecho de un connacional de viajar y hacer turismo con mayores facilidades por ese continente. 

"Esa limitación no le quita mérito a la importancia de la medida que se adoptó desde el Parlamento Europeo, por una gran mayoría lo cual es bastante significativo", agregó. 

Según estimó si el proceso de implementación se desarrolla dentro de los causes establecidos, la eliminación del visado para peruanos y colombianos podría darse a partir de junio de este año

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por mayoría la eliminación de visas para los ciudadanos de Perú y Colombia quienes podrán entrar a 28 países de la Unión Europea o el llamado espacio Schengen hasta por tres meses. 

La resolución consiguió 523 votos a favor y 41 en contra. 

En setiembre del 2013, el presidente de España, Mariano Rajoy presentó formalmente dicha iniciativa a la Unión Europea, la cual a mediados de febrero fue aprobada la Comisión de Libertades Civiles del PE y hoy, finalmente, ratificada por el pleno de la representación europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario