lunes, 24 de marzo de 2014

Advierten que clínicas elevan precios de medicinas hasta en 2,000%


  • Congresista Delgado pide investigación a la Sunasa 
Lima, mar. 24. El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, alertó hoy que el precio de los fármacos ofrecidos por las clínicas exceden hasta casi 2,000 %; es decir, 20 veces más que en las farmacias.

Foto:ANDINA/archivo 
“Cuando uno tiene un familiar internado en una clínica compra los medicamentos en ese establecimiento confiando en que solo está pagando el 10 %, que es el copago, porque tienes un seguro que cubre la diferencia; sin embargo, en mucho de los casos estamos siendo engañados”, dijo Delgado tras realizar una verificación entre los precios de farmacias y clínicas sobre un medicamento. 

En ese contexto, advirtió la necesidad que se realice una exhaustiva fiscalización que permita lograr el sinceramiento en el precio de las medicinas por parte de las clínicas, y así evitar que este tipo de prácticas irregulares sigan colocando en riesgo la vida y la salud de la población.

“Un ejemplo claro de los efectos de esta práctica irregular es la reducción de la cobertura del SOAT por la aplicación de los elevados costos de los medicamentos, por lo que no se logra garantizar la plena atención del paciente, ya que en un plazo corto de 2 ó 3 días se acabaría la cobertura y el afectado es derivado a un centro de salud público”, comentó. 

Por ello, el parlamentario señaló que ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa) realizar una investigación sobre esta problemática, "a fin de no seguir vulnerando los intereses económicos de los usuarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario