martes, 1 de abril de 2014

Disponen cierre de la Costa Verde en prevención de tsunami


Lima, abr. 01. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ordenó el cierre temporal de la Costa Verde al tránsito vehicular y pidió a la población retirarse a las partes elevadas como medida de prevención ante la eventual llegada de olas a la costa peruana, tras el terremoto que sacudió esta noche el norte de Chile.

Foto:ANDINA/Vidal Tarqui
"Hay una alerta de tsunami y tenemos que cerrar los accesos de la Costa Verde en primer lugar; ya se hizo en San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco. Hago una invocación a Chorrillos porque no nos están respondiendo las autoridades de ese distriro", indicó. 

Un terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter se registró esta noche frente a las costas del norte de Chile, entre Iquique y Arica, hecho que causó el retiro del mar de la costa y la posterior marea con olas de hasta 2.5 metros de altura en Pisagua. 

Para la costa peruana, se estimaron olas de menor altura. La Marina de Guerra del Perú pronosticó la llegada de olas de 20 centímetros de altura.

"A las personas que viven en los balnearios del sur y en las casas cercanas a la playa que por favor se retiren con tranquilidad, pero sin pausa para que les informemos de la situación", dijo la alcaldesa de Lima en RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario