martes, 1 de abril de 2014

Fallo que anula labor de "Megacomisión" es paso atrás en lucha contra corrupción


  • Afirma representante de IDL
Lima, mar. 31. El fallo judicial que anula la investigación de la "Megacomisión" al expresidente Alan García, representa "un paso hacia atrás" en la lucha contra la corrupción en el Perú, afirmó hoy el abogado Carlos Rivera, coordinador del área de Defensa Legal del IDL.

Foto:ANDINA/archivo
Refirió que la resolución pareciera contener más "un tono político", antes que un racionamiento "estrictamente jurídico". 

"En el balance político, es un paso hacia atrás importante en términos de la lucha contra la corrupción en el país", subrayó. 

En segundo lugar, dijo que la referida resolución implica nuevamente una "victoria judicial" del expresidente Alan García, en la acción de amparo que inició a mediados del año pasado. 

La resolución del Quinto Juzgado Constitucional anuló la tercera declaración que el expresidente García dio el 30 de octubre del 2013 ante la "Megacomisión", debido a que, según indica, este grupo de trabajo no atendió las precisiones que el Poder Judicial pidió realizar. 

"El fallo del Juzgado señala dos cosas importantes: una que se está anulando la citación del 4 de octubre del año pasado y la audiencia del 30 de octubre donde Alan García prestó declaración a la Megacomisión", precisó Rivera. 

Rivera consideró que hay una extralimitación y una exageración en el fallo, porque las conclusiones de la "Megacomisión" no solo se basan en las declaraciones del expresidente Alan García, sino también en otras pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario