viernes, 4 de abril de 2014

Mandatario: "Queremos que se llegue siempre a la verdad"


Matucana, abr. 04. "Queremos que se llegue siempre a la verdad", expresó hoy el presidente Ollanta Humala sobre el fallo judicial que anula la investigación de la "megacomisión" del Congreso contra el exmandatario Alan García. 


"Primero que lo resuelva el Poder Legislativo. Vamos a observar cómo se desenvuelven los acontecimientos. Queremos que se llegue siempre a la verdad", manifestó ante la prensa.

Asimismo, el Jefe del Estado desestimó responder las expresiones de García Pérez sobre el Ejecutivo y la "megacomisión".

"Soy el Presidente de Perú, lo dice la Constitución. Prefiero no pronunciarme, creo que es importante que los poderes del Estado se desenvuelvan sin conflictos", enfatizó.

Humala Tasso brindó estas declaraciones tras encabezar la ceremonia de lanzamiento en Perú del Año Internacional de la Agricultura Familiar, en Matucana, capital de la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima.

Lo acompañaron ministros de Estado, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su discurso, el Jefe del Estado resaltó que la agricultura familiar constituye el motor del desarrollo en las zonas alto andinas, al generar productividad y oportunidades para una mejor calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario