miércoles, 16 de abril de 2014

Reiniciarán entrega de mascarillas en San Juan de Tarucani a causa del Ubinas


Arequipa, abr. 16. La oficina regional de Defensa Civil de Arequipa reiniciará la distribución de mascarillas entre la población del distrito de San Juan de Tarucani, afectada por los gases y cenizas que emana el volcán Ubinas, en Moquegua, cuya actividad eruptiva fue declarada en "Alerta Naranja".

Foto:ANDINA
El jefe regional de la entidad, Miguel Alayza, sostuvo que mañana volverá a dotarse de mascarillas a la población de los anexos de Cancosani y Chaclaya, los sectores más afectados por las emisiones del volcán.

Recordó que el último sábado, día que se realizó el simulacro de evacuación volcánica, se entregó mascarillas a los habitantes, distribución que volverá a repetirse debido a que las exhalaciones son más intensa y es necesario renovar este implemento.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Tarucani, Floro Choque, refirió que las poblaciones de Cancosani y Chaclaya, las más cercanas al volcán, se encuentran en alerta debido a las fuertes explosiones volcánicas registradas desde el domingo.

La autoridad edil dejó entrever que mañana Jueves Santo se iniciaría la evacuación de la población del anexo de Cancosani hacia San Juan de Tarucani o Pasto Grande, zonas consideradas seguras por las autoridades de defensa civil.

El anexo de Cancosani, donde viven 34 familias, según el reporte de las autoridades de la municipalidad de San Juan de Tarucani, es el más cercano al volcán Ubinas por lo que su población sería la primera en ser evacuada de incrementarse la actividad eruptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario