jueves, 9 de octubre de 2014

Denunciarán a policía implicado en apropiación de pertenencias de víctima de asalto


  • Ministro Urresti ratificó que en su gestión se luchará sin descanso contra la corrupción
Foto: ANDINA/Melina Mejía 










Lima, oct. 09. El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy que se denunciará penalmente al policía que se apropió indebidamente de las pertenencias y dinero de Ánder Becerra, las cuales habían sido recuperadas tras capturar a los delincuentes que lo habían asaltado el lunes último. 

"No puedo dar a conocer de momento el nombre (del mal policía), pero no solo será separado de la institución, sino que será denunciado penalmente como corresponde", manifestó.

Señaló que la detección e identificación del efectivo corrupto fue posible gracias al personal de contrainteligencia policial que había filmado todo el procedimiento seguido por los agentes del orden que intervinieron a los "malditos de Villa María del Triunfo" que había asaltado a Becerra y su pareja en el cruce de las avenidas Rosa Toro y San Juan, en La Victoria, así como durante las diligencias seguidas en la comisaría distrital.

Urresti Elera afirmó que todo iba bien hasta la detención de los ladrones, pero ocurrió que un mal policía se quedó con las pertenencias del afectado.

“Lo que el mal policía no contaba es que tengo un equipo de contrainteligencia, que está por todos sitios para que controlen que los policías actúen de acuerdo a ley. Justo uno de mis equipos estaba por el lugar y ha filmado la intervención”, expresó.

En la víspera el titular del Interior anunció que Inspectoría de la PNP había iniciado una exhaustiva investigación a los 16 efectivos que participaron en la captura de los criminales, así como al personal de la delegación policial de La Victoria que recibió la denuncia hecha por la víctima del asalto.

Becerra denunció que, tras recibir el apoyo policial luego del asalto, los delincuentes fueron detenidos y sus pertenencias (dos celulares de alta gama y 4,000 nuevos soles en efectivo) habían sido recuperadas. Sin embargo, estas no le fueron devueltas.

El ministro Urresti condenó el mal accionar del corrupto agente y aseguró que la gran mayoría del personal policial es honesto y realiza un trabajo denodado a favor de la seguridad ciudadana, pero por el pésimo comportamiento de algunos el trabajo y la imagen de la institución se perjudican.

“Lo que vamos a hacer es no parar hasta que terminen tras las rejas, porque un policía que delinque es dos veces delincuente y no nos conformamos con darle de baja, sino con que termine tras las rejas”, enfatizó. 

Asimismo, anunció que se felicitará a los policías que si hicieron bien su labor acudiendo al llamado de la víctima del asalto, capturando a los delincuentes y recuperando las pertenencias del afectado.

El titular del Interior hizo un llamado a la población a que ante un caso de corrupción policial no dude en denunciarlo públicamente. 

“Tengan la certeza y la seguridad de que vamos a actuar de inmediato, nosotros somos los principales preocupados por lograr que la Policía esté libre de miembros involucrados en actos de corrupción. Y no nos conformaremos con que los corruptos sean dado de baja, sino que terminen con prisión efectiva”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario