domingo, 2 de noviembre de 2014

FOTOS: "Dia de Todos Los Santos" en San Juan de Lurigancho


Singular celebración del "Día de Todos Los Santos" en el pintoresco Cementerio El Sause en San Juan de Lurigancho, Lima, Perú. 

Familias enteras visitan a sus muertos en el Dia de Todos Los Santos. Foto: RedRímacNoticias.
Flores, platos típicos, responsos, música, recuerdos, abundantes cajas de cerveza, llantos y alegrías, entre otros, son los protagonistas de esta celebración que recuerdan a los seres queridos sepultados en este desordenado cementerio.

La presencia de más de veinte mil personas, según nuestros cálculos, salta a la vista la procedencia de muchos lugares de nuestro Perú, que se traduce a múltiples expresiones culturales, especialmente en arte musical y vestido. 

Como en esta y otras festividades, los panes Tanta Wawa tuvieron su lugar en vistosas canastas, cuyas vendedoras los ofrecían de diferentes formas y tamaños a viva voz a los transeuntes .

Caso particular fue el de la familia Quispe con más de una veintena de integrantes, llegaban a El Sause después de algunos años para visitar a patriarca de la familia sepultado hace más de dos décadas. Ubicaron su sepultura después de tres horas de arduo trabajo. 




La familia Villarreal visitando a sus difuntos. Foto: RedRímacNoticias.

Otros miembros de la familia Villarrea, la generación que continúa. Foto: RedRímacNoticias.
Muy generosos ellos, hasta nos invitaron este rico potaje. Foto: RedRímacNoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario