martes, 4 de noviembre de 2014

FF.AA apoyarán con recojo de basura en Lambayeque


  • FF.AA apoyarán con recojo de basura en Lambayeque
  • En coordinación con el Ministerio de Vivienda hasta superar problema en la zona
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia 










Lima, nov. 04. La Jefa del Gabinete Ministerial Ana Jara Velásquez informó que el Consejo de Ministros aprobó anoche diversas normas legales y de endeudamiento tendientes a mejorar la capacidad de prevención ante inundaciones; instalación de centrales hidroeléctricas y mejoramiento agrario. 

Informó que se aprobaron tres Decreto Supremos de operaciones de endeudamiento externo, dos de ellos con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por 9,424 millones de yenes japoneses, destinados a financiar parcialmente el “Programa de Protección de Valles y Poblaciones Rurales Vulnerables ante Inundaciones”.

También el Proyecto “Instalación de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3”; y un tercero, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por 15 millones de dólares, destinado a financiar parcialmente el proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú”.

Prorrogan Ley 29285
Al término de la sesión N° 245 del Consejo de Ministros, dijo que además se aprobó la prórroga por tres años de la ley N° 29285, la cual dispone que el Gobierno Nacional continúe asumiendo, a través del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el financiamiento de los documentos cancelatorios – Tesoro Público del pago del IGV que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia Iquitos.

Con el fin de mantener las medidas extraordinarias para la promoción y facilitación del acceso por vía aérea a la ciudad de Iquitos, coadyuvando a su interconexión con el resto del país, se aprobó el Proyecto de Ley que dispone que por 3 años más, el Ejecutivo Nacional continúe asumiendo, a través del presupuesto del MEF, el financiamiento de los documentos cancelatorios – Tesoro Público del pago del IGV que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la capital de Loreto.

FF.AA. recogeran basura
Jara informó, asimismo, que el Gobierno Central ha dispuesto que las Fuerzas Armadas acuarteladas en Lambayeque colaboren con el recojo de basura, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hasta superar el problema de este servicio en la zona. 

Indicó que, habiendo el MEF este fin de semana, adoptado medidas para no afectar la totalidad de la partida del Foncomun a los Gobiernos Locales que adeuden al Estado, se espera que la situación de malestar social por parte de determinadas municipalidades, en especial la Región Lambayeque, se normalice en las próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario