lunes, 3 de noviembre de 2014

Instan a la ciudadanía respetar a autoridades y orden en el país


  • Legislador Juan Carlos Eguren
Foto: ANDINA/Norman Córdova


Lima, nov. 03. El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Juan Carlos Eguren, instó hoy a la ciudadanía a respetar a sus autoridades y el orden, en favor de la estabilidad del país. 

Al comentar la muerte del ciudadano Fidel Flores, durante un operativo policial en Cajamarca, subrayó que no se puede permitir la "fuerza bruta" del Estado, ni de la ciudadanía. 

"Se debe entender que no estamos en una jungla, sino en un Estado de Derecho, que tienen normas que tienen ser cumplidas. ¿En qué parte del mundo se agarra a la Policía a pedradas?", sentenció. 

Remarcó que ese caso también debe motivar la reflexión de la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las normas establecidas. 

"Para mí está claro que ese caso (operativo en Cajamarca) representa un abuso que debe ser sancionado, pero también debemos preocuparnos como sociedad en cumplir las normas y respetar principio de orden y autoridad", declaró en Canal N. 

Para Eguren, resulta necesario que todos los ciudadanos cumplan las normas, respeten a sus autoridades y destierren actitudes violentas, para garantizar un orden, que permita desarrollo económico. 

"La estabilidad política y jurídica es lo único que nos garantiza el desarrollo y empleos. La anarquía nos lleva al caos", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario