lunes, 3 de noviembre de 2014

Relevan a 11 jefes policiales en Cajamarca por caso de desalojo


  • PNP garantiza investigación transparente e imparcial
Foto: ANDINA
Lima, nov. 03. El Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó hoy que dispuso el relevo del jefe del Frente Policial Cajamarca y de otros diez efectivos que ocupaban cargos de jefatura en diferentes unidades de esta jurisdicción, ante los últimos sucesos ocurridos en esa región norandina. 

Los relevos incluyen al director de la Escuela Técnica Superior de Cajamarca, y los jefes de la Inspectoría Regional de Cajamarca y de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia. 

También serán removidos de sus puestos los jefes de los Departamentos de Unidades de Emergencia; Criminalística, División de Protección de Carreteras, el comisario de la Primera Comisaría de Cajamarca. 

La PNP agregó que se dispuso el relevo del jefe de la Oficina de Administración de la Escuela Técnica Superior (ETS), del Regimiento de la ETS de Cajamarca y jefe del Área de Disciplina de la Inspectoría Regional de dicha región. 

Asimismo, se informó que se efectuará la reasignación de suboficiales de la PNP que prestan servicios en unidades de dicho frente policial, por un periodo prolongado, los mismos que se realizarán en forma progresiva, a partir de enero del 2015 con el presupuesto correspondiente a dicho año. 

El Alto Mando Policial garantiza una investigación administrativo - disciplinaria imparcial y transparente a través de la Inspectoría General PNP, precisó a través de un comunicados. 

Finalmente, reafirmó su compromiso de prestar su total colaboración y apoyo a las autoridades que, en el ámbito de su competencia, investigan los hechos a nivel penal. 

El Ministerio Público investiga la muerte del ciudadano Fidel Flores, acaecida el pasado jueves por disparos de perdigones de la Policía Nacional durante un desalojo, ordenado por la jueza Carmen Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario