miércoles, 12 de agosto de 2015

Tejada: "PAP está seriamente comprometido con empresas brasileñas"


  • Investigación tiene que abarcar a tres gobiernos, sostiene
Legislador Sergio Tejada. ANDINA/archivo
Lima, ago. 12. El expresidente de la 'Megacomisión' que investigó al anterior gobierno, Sergio Tejada, sostuvo hoy que el Partido Aprista "está seriamente comprometida con empresas brasileñas vinculadas al caso Lava Jato y señaló que las pesquisas al respecto tienen que abarcar a ese periodo gubernamental, así como al de Alejandro Toledo y el actual.

"La investigación tiene que abarcar a tres gobiernos, y probarse si acá también se dieron coimas como las que se dieron en Brasil", indicó, en declaraciones a la prensa.

En cuanto a las opiniones de quienes se oponen a que se forme una comisión investigadora sobre el tema, Tejada señaló que de todas maneras "esto se va a politizar", debido a que se comprometerá a precandidatos presidenciales en potencia.

"Tendrá ese tipo de repercusiones, por más que el Congreso no lo quiera", subrayó el legislador de la bancada Dignidad y Democracia (DD).

Recordó que un grupo de fiscales brasileños visitará Perú y las conclusiones de sus pesquisas tendrán un efecto en el devenir político del país.

En el caso concreto del expresidente Alan García, quien gobernó en país en dos períodos, recordó que, además de este tema,tendrá que responder por otros casos, como los 'narcoindultos' , 'petroaudios', BTR, Lava Jato y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario