viernes, 25 de marzo de 2016

Festival gastronómico "Ayacucho, Mucho Gusto 2016" abrió sus puertas


  • También se realiza la expoferia "Ayacucho se pone de moda"
El festival gastronómico “Ayacucho, Mucho Gusto 2016” abrió sus puertas a la población ayacuchana y a los turistas nacionales y extranjeros en estas celebraciones de Semana Santa, ofreciendo los potajes más representativos de las provincias y distritos de esta región.
Ayacucho, mar. 25. El festival gastronómico “Ayacucho, Mucho Gusto 2016” abrió sus puertas a la población ayacuchana y a los turistas nacionales y extranjeros en estas celebraciones de Semana Santa, ofreciendo los potajes más representativos de las provincias y distritos de esta región.

En esta actividad culinaria, que se desarrolla en el parque infantil de Enace, se ofrece también la extraordinaria artesanía y productos agroindustriales de la región.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde provincial de Huamanga, Salomón Hugo Aedo Mendoza, quien destacó la riqueza cultural ayacuchana e invitó a la comunidad local y visitante a disfrutar de la gastronomía, la artesanía y la producción agroindustrial, caracterizada por su calidad y variedad.

Expoferia artesanal
La riqueza cultural de Ayacucho, expresada en los trabajos artesanales de piedra de Huamanga, cerámica, hojalatería, textilería, entre otros, se exhiben en la Expoferia “Ayacucho se Pone de Moda”, que se realiza desde el 21 hasta el 27 de marzo en el patio principal de la Municipalidad Provincial de Huamanga con la finalidad de preservar y promover el arte popular. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario