lunes, 24 de octubre de 2016

Disfrute de Caral y otros atractivos turísticos de Barranca por el feriado APEC


Por Juan Celi
Ciudad de Barranca. INTERNET/Medios
Lima, oct. 24. Durante los días decretados feriados en Lima por la realización del Foro APEC, los limeños tienen diversas oportunidades para salir de la ciudad y conocer diversos destinos turísticos como es la provincia de Barranca, que atesora diversos atractivos arqueológicos y naturales.

Precisamente, la provincia limeña de Barranca se encuentra a 175 kilómetros de distancia al norte de la capital de la República y destaca por ser una tierra acogedora, que ofrece al viajero excepcionales puntos de interés. 


Caral 



Entre estos atractivos se encuentran la famosa ciudad milenaria de Caral, cuna de la primera civilización andina, donde los visitantes pueden pasar el día conociendo la plaza circular, donde se realizaban ceremonias y se entregaban ofrendas. 

Dicho complejo se ubica en el valle de Supe, distrito del mismo nombre y a tan solo dos horas de viaje desde la ciudad de Lima. 

El recorrer toda la extensión de este complejo arqueológico, el visitante tendrá una experiencia única que combina el turismo arqueológico milenario y el turismo vivencial, además de poder disfrutar de un apacible paisaje costero.

Fortaleza de Paramonga 



Otro de los atractivos en esta provincia está la fortaleza de Paramonga, complejo arqueológico de origen Chimú, y ocupado posteriormente por los Incas. 

Su principal edificio es la llamada Fortaleza, construida sobre un amplio promontorio rocoso ubicado en el valle del río Fortaleza. Constituye una pirámide de estructuras de adobe, formada por cuatro plataformas macizas con recintos en la parte superior. 

Sus muros de adobe son rectos y siguen las irregularidades el terreno, formando plataformas pentagonales. 

Dicho complejo se ubica en el valle del río Fortaleza y cerca al Océano Pacífico, a 190 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, y sólo a 3 kilómetros al norte de la localidad de Pativilca. 

Circuito de playas 


Las playas de Barranca también son un atractivo para los visitantes que buscan el mar y paisajes costeros. 

El circuito de playas de Barranca goza de todos los servicios, para un verano refrescante y destacan lugares como Puerto Chico, Miraflores y Bandurria con olas medianas y tranquilas. 

Mientras que en Chorrillos y El Colorado, por sus grandes olas, son las más apropiadas para practicar deportes como el surfing. 

Totoral Los Patos 

Los visitantes también tienen destinos naturales como el Totoral Los Patos, que se extiende desde el lado sur del sitio arqueológico de Áspero, tiene una superficie de 180 hectáreas cubiertas de vegetación. 

Está compuesto por aguas salobres ya que se encuentra próximo al mar y donde se puede apreciar la variedad de especies de aves como: la garcita azul, garcita blanca, cuculí, polla de agua, gallareta andina, zarapito trinador, entre otras especies. 

Este lugar puede ser visitado por las personas que practican la actividad de avistamiento de aves. 

También Barranca destaca su exquisita gastronomía el meneao de pavo, el tacu tacu relleno de mariscos, los tamales de Supe, los tiesos con miel de chancaca, picante de cuy, entre otros platos emblemáticos de la provincia. 

Supe 
Puerto Supe. ANDINA/archivo
Además de Caral, en Supe se encuentra también otro sitioarqueológico, Áspero, que se ubica en pleno desierto, frente al mar, es una ciudadbásicamente de pescadores. Existe un pequeño centro de interpretación donde seexhiben los vestigios hallados en el lugar como la flauta hecha de huesos deperro. 

El pueblo es también un lugar con historia, en estalocalidad encontramos la casa de la poeta Blanca Varela, el lugar donde sehospedaba el escritor José María Arguedas, y otros artistas como Fernando de Szyszlo. 

Supe es conocido también por sus hermosas playas como La Isla, es un lugar amplio de hermosos atardeceres. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario