miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cebiches y sours, opción para todas las agendas de APEC


ANDINA
Lima, nov. 16. El viejo idilio de la costa con el océano influye la propuesta gastronómica marina y convierte al cebiche en un potaje democrático, accesible a nuevos insumos, pero único y simple para conquistar paladares.

¿Lo acompañamos con un sour? Pescado, cebolla, ají, sal y limón son los insumos básicos para componer este plato de cuotas exactas de frescura y textura, pero que aún así no es monótono, pues el aporte de guarniciones locales, regionales, le dan características distintas. 

El cebiche del norte se diferencia del limeño y es distinto del que se sirve en el sur. Pero sea de una u otra localidad, su esencia cítrica, picante, lo corona como plato de bandera. No hay local que no lo tenga en su carta junto a un chilcano de pisco o un pisco sour. ¿Vamos?

Chez Wong. Javier Wong se destaca por su propuesta especializada en pescados, en que el lenguado es siempre protagonista del sabor, tanto en ceviches como en tiraditos y saltados. 
Dirección: Su local se ubica en Enrique León García 114, Santa Catalina. (4-5 de Av. Canadá). Teléfono: 470-6217.

El Mercado. El chef Rafael Osterling nos ofrece una variedad de platos. El cebiche El Mercado combina pesca del día en leche de tigre al ají amarillo, con una opción crocante de langostinos. El cebiche parrillero, caliente, lleva conchas, pesca del día y langostinos. Hay lenguados, pulpa de cangrejos, erizos y conchas en mil versiones. 
Dirección: El Mercado queda en Hipólito Unanue 203, en Miraflores. Teléfono 2211322.

La Red. Literalmente el visitante queda enredado en los sabores de este local. Para empezar una fuente: Trae cebiche, causita de cangrejo, pulpo al olivo, tiradito tres colores y choros a la chalaca. ¿Algo más? Pruebe el arroz con mariscos al estilo La Red.
Dirección: El local queda en La Mar 391, Miraflores. Teléfono 4411026.

Pescados Capitales. Propuesta marina que alude a la tentación, al pecado. En Pescados Capitales el cebiche tradicional es emblemático. También hay lenguados y corvinas con pulpo, cebiche mixto, tiradito de lenguado clásico o con crema de ají amarillo. Hay pulpos, calamares a la parrilla y platos que aluden a la paciencia, la caridad, la templanza, entre otras virtudes. 
Dirección: Av. Primavera 1067, San Borja; y Av. Mariscal La Mar 1337, Miraflores. Teléfonos 717-9470 / 719-9320.

Canta Rana. Un clásico en Barranco es este local de ambiente relajado, hecho para la tertulia y el disfrute de los productos del mar. Cebiches, tiraditos, arroces, causas, toman forma y nos hacen felices.
Dirección: El Canta Rana está en el pasaje Génova 101. Reservas: 2477274.

Pisco Bar. La estrella de la coctelería nacional, el pisco, es un destilado de uva con categoría de brandy. Inicie con pisco sour, un coctel de carácter preparado con huevo y limón. Y si la tertulia promete, un Chilcano clásico (Pisco, hielo, limón y ginger ale), acompaña bien jamones, aceitunas y más. Alterne con chilcanos de autor. 
Dirección: Av. Petit Thouars 5390, Miraflores.

Huaringas Bar. Este acogedor bar tiene una carta de “sours” preparados con variedades de piscos, aromáticos y no aromáticos, pero siempre con una cuota de creatividad. Huaringas alude a una experiencia espirituosa, y sin duda lo es. 
Dirección: Está en el óvalo Bolognesi 460, Miraflores. (01) 243-8151.

In Situ Bar. Este local del Westin Lima Hotel, por su estilo inglés resulta muy acogedor. Cuenta con una barra muy surtida, pero la experiencia con el pisco sour o el maracuya sour, de uva negra criolla, es vital. 
Dirección: Las Begonias 450, San Isidro. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario