Neptalí César Cipriano Gamarra
ecocipriano@hotmail.com
Javier Alvarado, atento en la Audiencia Pública Provincial 2010, realizado en abril último en el distrito huarochirano Ricardo Palma. |
Al 99.881%, los resultados arroja 97,212 votos para Nelson Chui Mejía que hace un 23.785% y 51,857 votos para Javier Alvarado que hace un 51,857%. Cifras irremontables por otros candidatos como Andrés Tello del APRA que cuenta con 50,168 votos que hace un 12.275 %, es decir con una diferencia de 1,689 votos de su más cercano contendor.
Definitivamente esta asegurada la presencia de Chui Mejía y Alvarado Gonzáles del Valle en la Segunda Elección, como se aseguraba, para la presidencia regional a realizarse próximamente.
Ambos candidatos vienen procurando la adhesión de movimientos políticos de reciente participación electoral, Alvarado tiene el voceado apoyo del Partido Aprista Peruano con Andrés Tello, del Movimiento Independiente Regioal PADIN con Miguel Ángel Mufarech, de Vicente Sánchez del Colectivo Ciudadano Confianza Perú.
Por experiencia electoral de nuestro medio, arriesgamos a decir que las Alianzas políticas, no asegura el voto de los partidarios y simpatizantes de las agrupaciones, puesto que si los candidatos no son de agrado y no presentan convincentes propuestas, no votarían a favor.
Por parte del movimiento Concertación para el Desarrollo Regional de Nelson Chui, el mayor caudal de votos cautivos, utilizando estratégicamente el argumento de la sede regional, son del norte de la región, básicamente de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral. También obtendría de Huarochirí y Canta. Chui ostenta un despliegue agresivo de una campaña periodística a todo nivel, que a simple percepción puede hastiar al elector.
Nada esta dicho, en esta segunda elección para presidente y vicepresidente de la región Lima, cualquiera puede ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario